21 julio 2010

Obras para la mejora hidrologico forestal del canal del bajo Guadalquivir en Sevilla

visto en agroinformacion.com

MARM.-El MARM adjudica las obras complementarias del proyecto para la mejora hidrologico forestal del canal del bajo Guadalquivir (Sevilla)
Cuenta con un presupuesto de 992.473 euros.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha adjudicado, a través de la Dirección General del Agua, las obras complementarias del proyecto de mejora hidrológico forestal del Bajo Guadalquivir, en la provincia de Sevilla.

La empresa adjudicataria ha sido Obras y Servicios Públicos S.A. (Osepsa), por un importe de 992.473 euros.

El proyecto para la mejora hidrológico forestal del Canal del Bajo Guadalquivir permitirá eliminar las fugas en el Canal, reduciendo las pérdidas de agua existentes y por tanto mejorando la eficacia de las infraestructuras.

Además, incluye la plantación de vegetación en los taludes para minimizar la erosión superficial del terreno, mejorar su estabilidad y conseguir una importante mejora medioambiental en el entorno del Canal. Para su posterior conservación se adecuarán los caminos de servicio de la zona.

La Zona Regable del Bajo Guadalquivir tiene una extensión de 65.000 hectáreas, considerándose como una de las más importantes de la demarcación hidrográfica del Guadalquivir.

0 comentarios realizados :