01 julio 2010

Galiforest genera negocio por siete millones

visto en farodevigo.es

SALOMÉ SOUTELO - SILLEDA El monográfico forestal Galiforest, que se celebró del 24 al 26 de este mes en Sergude (Boqueixón) cerró su primera edición con una afluencia de 5.200 habitantes, todos profesionales vinculados al sector, y un volumen de negocio estimado de siete millones de euros. La primera convocatoria de este salón organizado desde la Feira Internacional de Galicia contó con 100 firmas expositoras de 14 países y otras tantas demostraciones de maquinaria, así como una docena de innovaciones destinadas a aportar mejorar al mundo forestal y a optimizar sus recursos.
Además de este apartado expositivo, Galiforest dispuso de un programa de jornadas técnicas y de formación con 20 profesionales del sector. En cuanto a la formación, se celebraron durante las tres jornadas del evento diversos cursos sobre seguridad en el manejo de las máquinas y herramientas. En estos seminarios participaron 60 profesionales para acudir a clases prácticas de manejo de equipos de protección, de empleo de autocargadores, de trabajos y riesgos en altura y, por último, de uso y seguridad en el mantenimiento de herramientas.
En el marco del salón que se celebró en el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude se celebró una reunión en la que ocho representantes de las asociaciones nacionales de empresas forestales francesa, portuguesa y española definieron las líneas de colaboración y proyectos de interés común para las tres entidades. Con este programa paralelo, Galiforest se convirtió en un escaparate de novedades y una plataforma de negocio, amparado por el apoyo del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Competiciones

Pero es que además el monográfico forestal incluyó dos atractivas competiciones, la Gran Final del torneo Husqvarna Racing Championship y la tercera semifinal del Deporte de la Madera Stihl Timbersports Series, puntuable para el Campeonato de España. En el primer caso, el catalán Gerard Fugarolas se coronó como el motoserrista más rápido de la Península, con un tipo de 2 minutos, 37 segundos y 53 centésimas y por encima de los otros 19 finalistas llegados de diversos puntos de la Península. Mientras, en la semifinal del Deporte de la Madera se impuso el asturiano José Riesgo, con 39 puntos. Ambas pruebas despertaron gran expectación entre el público asistente al incluir pruebas con motosierras y hachas.

0 comentarios realizados :