15 julio 2010

Finaliza la prohibición de hacer fuego en los montes de Tenerife

vistoen abc.es

Santa Cruz de Tenerife, 14 jul (EFE).- El Cabildo de Tenerife ha dado por finalizada la prohibición de hacer fuego en los montes de la isla tras la disminución de las temperaturas, y se podrán realizar quemas agrícolas, previa autorización del área de Medio Ambiente, informó la corporación insular.

Tras comprobar las condiciones meteorológicas y su posible evolución, la corporación ha decidido quitar hoy los precintos de los fogones ubicados en las áreas recreativas de la Corona Forestal, Anaga y Teno.

No obstante, el Cabildo, dentro del dispositivo de prevención de incendios forestales, ruega a la población que extreme las precauciones y actúe de forma responsable en el desarrollo de cualquier actividad que se realice en las zonas forestales.

Asimismo, se recomienda utilizar las carreteras asfaltadas y evitar, en la medida de lo posible, la circulación por pistas forestales en situaciones de calor.

La prohibición de realizar actividades en los montes de Tenerife vino motivada por la alerta meteorológica declarada en el archipiélago desde el 8 de julio por la ola de calor en la que se han superado los 35 grados centígrados. EFE

0 comentarios realizados :