22 julio 2010

Reivindicaciones por los trabajadores forestales

visto en que.es

MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)

El diputado regional, Bartolomé Soler, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide al Gobierno de Valcárcel que atienda las justas reivindicaciones de los trabajadores forestales, a fin de garantizar un trabajo de calidad, la prevención de incendios y la máxima seguridad en el desempeño de sus funciones.

Soler señaló que los incendios forestales constituyen un serio problema, que todos los años produce importantes perjuicios económicos, ambientales y en muchos casos son causa de la pérdida de vidas humanas.

La prevención y la educación con respecto a los incendios forestales, como en la mayoría de los desastres naturales, constituyen la mejor herramienta para atajar este problema.

"NO BAJAR LA GUARDIA"

A juicio del diputado socialista, las inversiones públicas en políticas agrarias que contribuyan a diversificar el paisaje, a propiciar labores de limpieza en el monte; red de cortafuegos; puntos de agua; pistas forestales; control del uso del fuego en la quema de rastrojos y a una estricta vigilancia de la masa forestal, en época de riesgo, son tareas en las que las administraciones públicas no pueden "bajar la guardia".

"Está demostrado que una detección eficiente, dentro de un programa de lucha contra el fuego, garantiza que los daños producidos y los gastos de extinción siempre son menores", añadió en comunicado de prensa.

Bartolomé Soler manifestó en relación a la convocatoria de huelga, ahora aplazada, que la medida tiene su origen en la falta de acuerdos para mejorar la seguridad de los mismos, mediante la ampliación de la plantilla de retenes forestales en estos meses de mayor riesgo.

"Todo parece indicar que la mediación de la Administración regional, culpando a la crisis económica de esta situación, no ha servido para resolver el conflicto planteado. No parece razonable que las cuestiones económicas sean inconvenientes, precisamente cuando se trata de propiciar la seguridad, en primer lugar, de los trabajadores y, en segundo, de nuestra importantísima masa forestal", concluyó.

0 comentarios realizados :