20 julio 2010

La junta de de Castilla La Mancha y la UME realizan prácticas de lucha contra incendios

visto en abc.es

Toledo, 18 jul (EFE).- La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente y la Unidad Militar de Emergencias (UME) están colaborando, como en años anteriores, para desarrollar a lo largo de este verano prácticas conjuntas en materia de extinción de incendios forestales en distintos puntos de la región.

Así lo explicó el director general de Política Forestal, Darío Dolz, que mantuvo esta semana una reunión con el teniente coronel Baeza, responsable del Batallón BIEM I de la UME, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), ha informado hoy el Gobierno regional en un comunicado.

Estas prácticas tienen como objetivo principal mejorar el trabajo conjunto de ambas administraciones y favorecer la coordinación del dispositivo regional con los mandos militares para aumentar la eficacia en la extinción de los incendios forestales.

De esta forma, se están desarrollando prácticas de trabajo con medios adscritos al Batallón de Torrejón y del dispositivo regional, en distintos puntos de las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Ciudad Real.

Darío Dolz indicó que durante ese ejercicio conjunto quieren desarrollar diferentes formas de trabajo poniendo especial atención a las medidas de seguridad, practicando las comunicaciones en el incendio sin alterar el funcionamiento del Centro Operativo Regional de Incendios y desarrollando distintas técnicas con autobombas y tendidos.

Tanto el director general de Política Forestal, como el teniente coronel Baeza, destacaron la magnífica relación que mantienen en materia de coordinación, "algo muy positivo siempre con la vista puesta en mejorar la eficacia y la rapidez cuando se interviene en un incendio". EFE

0 comentarios realizados :