25 julio 2010

Bomberos italianos conocen experiencia del plan Infoca

visto en ideal.es


Sevilla, 24 jul (EFE).- Un grupo de bomberos forestales de la región italiana de la Toscana están realizando visitas por las distintas bases operativas del plan Infoca, para conocer los métodos de trabajo en extinción y el programa de formación de sus trabajadores.
Durante la primera jornada de trabajo, según ha informado hoy en una nota la Consejería de Medio Ambiente, los cuatro técnicos que participan en esta visita se han desplazado al Centro de Defensa Forestal (CEDEFO) de Madroñalejo, en Sevilla, previa estancia en el Centro Operativo Regional (COR) del dispositivo en Sevilla.
La visita también incluye jornadas de trabajo en la provincia de Huelva, donde conocerán el CEDEFO de Cabezudos, en Almonte, así como la base para aeronaves en Las Arenas, en Niebla.
En la provincia de Granada, se van a desplazar a la base de la Brigada de Refuerzo de la Comunidad Autónoma (BRICA) de Jerez del Marquesado, mientras que también está previsto un encuentro en la sede de la empresa públicas Egmasa para conocer al detalle las actividades de formación y entrenamiento de los empleados del dispositivo.
Igualmente, en el caso de que se produjeran emergencias de interés, la representación italiana se desplazaría al lugar del incendio para conocer la metodología de trabajo en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y los procesos de extinción.
Este tipo de actividades de intercambio permite tanto el trasvase de experiencias como de información respecto a la extinción de incendios y los mecanismos de trabajo en cada una de las regiones. EFE

0 comentarios realizados :