MURCIA, 21 (EUROPA PRESS)
La huelga de los efectivos de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios de la Comunidad Autónoma para solicitar mayor estabilidad laboral y refuerzo de las plantillas para los meses de verano, convocada por la Federación Agroalimentaria de UGT Murcia y CCOO, para mañana, jueves, 22 de julio, ha quedado aplazada, según informaron fuentes sindicales.
Esta misma mañana, la Administración regional ha comunicado a los sindicatos convocantes los servicios mínimos que, a juicio del responsable de Negociación Colectiva y Forestal de FTA-UGT Murcia, Juan Antonio Montesinos, "son claramente excesivos y abusivos".
Por ello, los trabajadores de este servicio han decidido en asamblea general no llevar a cabo la huelga convocada para mañana y aplazarla hasta que se negocien unos servicios mínimos razonables.
Asimismo, no descartan ningún tipo de actuación y movilizaciones dada la postura intransigente de la patronal y de la Administración regional.
La Generala, empresa adjudicataria del servicio de prevención y extinción de incendios forestales de la Comunidad Autónoma, cuenta con una plantilla de 260 trabajadores para este servicio, y la petición para los meses de junio a septiembre es de un incremento de 20 efectivos.
0 comentarios realizados :
Publicar un comentario