11 julio 2010

Una avioneta de Infomur informará en tiempo real de los incendios

visto en larazon.es

La tripulación de la avioneta está formada por un piloto y un operador de cámara, que ayuda para la toma de imágenes.

La Comunidad ha incorporado al Plan Infomur un avión de Coordinación y Vigilancia Forestal (ACOVI), que puede captar imágenes infrarrojas de las fuentes de calor. De esta manera, la consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, aseguró ayer en San Javier, durante la presentación del avión, que «la vigilancia aérea es la mejor forma de garantizar la lucha contra los incendios».
Reverte explicó que el ACOVI sobrevuela diariamente los espacios naturales más sensibles de la Región de Murcia con el fin de vigilar desde el aire la posible existencia de incendios forestales, detectarlos de manera precoz y avisar al Centro de Coordinación de Operaciones del 112 (CECOP).
Este nuevo avión se integra en el operativo de vigilancia y detección de incendios forestales del Plan Infomur, junto a las 20 garitas de vigilancia fija, las 41 patrullas de voluntarios de Protección Civil, las 24 brigadas forestales (cuatro de ellas de intervención rápida) y 11 brigadas de pronto auxilio.
En caso de incendio, el ACOVI se encarga, además de coordinar a todos los medios aéreos de extición del Plan: los tres helicópteros de la Comunidad, las tres brigadas helitransportadas y el helicóptero que aporta al dispositivo el Ministerio de Medio Ambiente.
El Plan de lucha contra los incendios forestales de la Región moviliza, entre junio y septiembre, coincidiendo con la época de peligro alto, a un total de 568 personas, 24 más que en 2009.

0 comentarios realizados :