11 julio 2010

Agentes Forestales rescatan 100 anfibios en una piscina de Valdemorillo (Madrid)

visto en cope.es

“Estos anfibios estaban una finca privada, en la urbanización Puente La Sierra, a la que acudimos avisados por su propietario, Eugenio. Al no haberse vaciado la piscina en todo el año, se encontraba llena de anfibios porque una pareja de urodelos habían realizado allí la puesta” explica Cesar Giraldo es agente Forestal. 
Muy cerca de este suceso, en una charca localizada en la Cañada Real Segoviana, fue necesaria también la intervención de los agentes forestales para la recuperación de más anfibios.
Esta especie, conocida como “Gallipatos”, tienen aspecto de un tritón prehistórico. Cesar Giraldo: “Se pueden identificar porque son los anfibios más grandes de la península Ibérica, pudiendo alcanzar los 30 centímetros de largo. Son muy importantes porque a escala planetaria, un 30% de estas especies, que nos informan sobre el cambio climático, están muy amenazados. De ahí que sea tan importante la colaboración ciudadana para su conservación"
Desde el área de medioambiente aprovechan para recordar que siempre, y este año que se celebra el Año Mundial de la Diversidadlos avisos ciudadanos son de gran importancia para la conservación de estas especies y su ecosistema. El teléfono para hacerlo es el 900 18 16 28. 

0 comentarios realizados :