15 julio 2010

Convenio de colaboración para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación sobre modelización y gestión forestal sostenible

visto en que.es


MEDIO RURAL Y PESCA

El Consejo de Gobierno de Asturias también aprobó en su sesión de hoy los Decretos por los que se declaran de utilidad pública e interés social y urgente ejecución las concentraciones parcelarias de Freixe (Taramundi) y Llaneces-La Rubiera (Tineo). En el primer caso, la inversión será de 250.000 euros, mientras que la concentración parcelaria de Tineo asciende a 325.000 euros.

Asimismo, se ha autorizado un convenio de colaboración entre el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida) y la Fundación Centro Tecnológico Forestal y de la Madera (Cetemas) para realizar actividades de investigación, desarrollo e innovación sobre modelización y gestión forestal sostenible.

La finalidad de la colaboración entre ambas entidades será, por un lado, la investigación, el desarrollo y la innovación en los ámbitos de la genética, la patología, la modelización y la gestión forestal sostenibles, la selvicultura, la tecnología de la madera, la construcción y el desarrollo forestal mediante la participación conjunta en proyectos de investigación.

Por otro, la transferencia de la tecnología al sector forestal y tecnológico de la madera y la formación del personal investigador. Y finalmente el desarrollo de labores coordinadas de evaluación de los tratamientos silvícolas, programas de conservación, mejora y patología, metodologías de registro y los métodos de gestión y producción forestal.

La financiación de las actividades de investigación derivadas de este convenio se realizará mediante los proyectos presentados en el marco del Plan Nacional de I+D+i, de los programas Internacionales, Europeos y del Plan Regional de I+D+i de Asturias. Asimismo, se podrá obtener financiación procedente de proyectos estratégicos y otras actuaciones para el fomento de la innovación.

0 comentarios realizados :