20 julio 2010

8,6 millones para los daños producidos por incendios forestales y catástrofes naturales

visto en agroinformacion.com

MARM.-El MARM concede 8,6 millones para paliar daños producidos por incendios forestales y catástrofes naturales

Los destinatarios de estas ayudas que figuran en la resolución, son aquellos que habiendo recibido la notificación con el resultado de la valoración de los daños y el importe de la ayuda, no han presentado objeciones al mismo.

El Subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y Presidente de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, Santiago Menéndez de Luarca ha firmado una resolución por la que se conceden más de 8,6 millones de euros a aquellos agricultores que solicitaron ayudas en virtud de la Orden de 5 de noviembre, aprobada en Consejo de Ministros por Real Decreto Ley, por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales en varias comunidades autónomas.

Los destinatarios de estas ayudas que figuran en la resolución, son aquellos que habiendo recibido la notificación con el resultado de la valoración de los daños y el importe de la ayuda, no han presentado objeciones al mismo. El abono de estas ayudas se realizará en los próximos días.

En ENESA se están estudiando las alegaciones presentadas por diversos agricultores. Una vez sean resueltas y comprobadas dichas alegaciones se procederá a dictar la resolución correspondiente para proceder al pago del resto de indemnizaciones.

El Real Decreto Ley contempla:

- Ayudas por daños personales, por daños materiales en enseres y las destinadas a establecimientos industriales, mercantiles, agrarios y de servicios.
- Ayudas excepcionales en materia de vivienda: para alquiler de viviendas si se hubiera producido la destrucción total, así como para la reparación, rehabilitación y reconstrucción de las mismas.
- Subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las Diputaciones provinciales y Cabildos insulares.
- Indemnizaciones de daños en producciones agrícolas y ganaderas.
- Beneficios fiscales mediante la exención de cuotas del Impuesto de Bienes Inmuebles y del Impuesto de Actividades Económicas para particulares y empresas y reducciones fiscales para actividades agrarias.
- Medidas laborales y de exención de cuotas de la Seguridad Social para industrias y trabajadores que hayan tenido que cesar en su actividad
- Actuaciones en materia de comunicaciones, incluyendo a los municipios afectados en el Programa de Extensión de la Banda Ancha.
- Línea preferencial de crédito de veinticinco millones de euros por parte del Instituto de Crédito Oficial para reposición o reparación de instalaciones y equipos para particulares y empresas.
- Actuaciones de restauración forestal y medioambiental en las Comunidades Autónomas afectadas.
- Nuevo despliegue de la Unidad Militar de Emergencias en los territorios afectados.

0 comentarios realizados :