20 julio 2010

Incendios en Grecia

visto en abc.es

Atenas, 17 jul (EFE).- Tres incendios forestales se declararon hoy en las parte sur y nororiental de Atenas, los primeros de esta temporada estival, sin que haya víctimas por el momento.

Un portavoz de los bomberos informó a Efe de que dos frentes al este de Atenas se encuentran "fuera de control" en las localidades de Kálamo y Lávrio, en zonas quebradas, atizados por el fuerte viento reinante.

El incendio de Kálamo, al noreste de Ática, empezó por razones desconocidas hacia el mediodía de hoy en una zona de bosque y es combatido por 27 vehículos con 100 bomberos, dos helicópteros y siete aviones cisternas.

En la región boscosa de Lavrio, al sur de Ática, a 65 kilómetros de Atenas, el fuego, que destruyó una vivienda, era extinguido con la ayuda de 140 bomberos equipados con 20 vehículos, dos helicópteros y 18 camiones cisterna.

Un tercer frente, en la localidad de Ano Suli, cerca del dique de Maratona, al este de la región capitalina de Ática, a 40 kilómetros de Atenas, "está siendo controlado" por 30 bomberos y 11 vehículos, dijeron fuentes de los bomberos.

Los fuertes vientos de esta mañana sumados a las altas temperaturas de esta semana, de hasta 40 grados, que han secado los pastos, fueron atribuidos como causas de los primeros incendios de la temporada.

El humo de estos fuegos era visible en Atenas, donde se formó una densa nube que cubrió la capital.

En los últimos veranos, Grecia ha sido asolada por graves incendios forestales, que han arrasado miles de hectáreas y que en 2007 causaron más de 60 muertos y miles de damnificados, en parte debido a las descoordinación en las labores de extinción. EFE

0 comentarios realizados :