28 septiembre 2011

Subasta de aprovechamiento de piñas en 770 hectáreas de pino piñonero en Valladolid

visto en abc.es

Valladolid, 27 sep (EFE).- La Asociación Forestal de Valladolid, entidad que agrupa a los propietarios forestales de la provincia, subastará, por primera vez, el aprovechamiento de piñas en 770 hectáreas de pino piñonero, repartidas en trece lotes que se han tasado inicialmente en más de 12.787 euros.

La subasta se celebrará el próximo 10 de octubre en la sede de la asociación y será al alza, según ha informado esta agrupación, para asegurar que el precio obtenido para el propietario sea el máximo, al tiempo que la comodidad para el profesional del sector de la piña es mayor, ya que el trámite es público, legal y unificado.

Generalmente, los propietarios forestales que tienen pino piñonero en sus propiedades venden la cosecha de forma anual a empresas del sector de manera directa y, en la mayoría de las transacciones, el precio obtenido es inferior al máximo que se podría conseguir.

Esto se debe no sólo a la habilidad de los compradores, sino también al desconocimiento por parte de los propietarios del valor de su cosecha, al ser muy complicado el sistema de aforo de la cantidad de piña, lo que se solventará gracias a esta subasta.

La fecha máxima para presentar las ofertas es el próximo 3 de octubre y toda la documentación se puede consultar en la web "www.asfova.org". EFE

0 comentarios realizados :