14 septiembre 2011

Congreso de la IUFRO: Restoring Forests, Advances in Techniques and Theory



A las puertas del Congreso de la IUFRO: Restoring Forests, Advances in Techniques and Theory

- La Tercera Circular del Congreso Restoring Forests está disponible en www.restoringforests.net

- El programa incluye además de las presentaciones orales y tipo póster, una visita al área de restauración forestal de Valdedebas, en Madrid


El Congreso IUFRO, Restoring Forests, Advances in Techniques and Theory es un encuentro internacional de referencia para los especialistas en restauración forestal que se celebrará los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2011 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de Madrid.

La respuesta de participación por parte de la comunidad científica internacional ha sido muy positiva al recibir más de 130 resúmenes de 26 países diferentes. De ellos, el Comité Científico ha realizado una cuidada selección de presentaciones tanto para su exposición oral como para presentaciones tipo póster. La gran calidad de los resúmenes recibidos garantiza a los asistentes una buena oportunidad para actualizar sus conocimientos y poner en marcha nuevos proyectos e iniciativas. De entre todos los resúmenes, se han emitido cerca de 45 invitaciones para preparar la publicación de una edición especial de New Forest.

Además de estas presentaciones los asistentes visitarán el parque forestal de Valdedebas, situado en el noroeste de Madrid y zona donde se desarrolla un proyecto de restauración forestal de casi 500 hectáreas de antiguos vertederos. Durante la visita se mostrarán técnicas de restauración para suelos erosionados y pobres, y se debatirá sobre la diversidad de problemas que plantea la restauración forestal.

El encuentro contará con ponentes de reconocido prestigio en el ámbito de la reforestación como Philippe Balandier, Lorezo Ciccarese, Dugald Close, Anthony Davis, Yousry El-Kassaby, Steve Grossnickle, Magnus Löf y Ramón Vallejo.

Restoring Forests es un Congreso promovido por la International Union of Forest Research Organizations, IUFRO. Está organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Purdue y coorganizado por la Sociedad Española de Ciencias Forestales, European Forest Institute, el grupo de investigación de la Universidad Politécnica de Madrid ECOGESFOR, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes y el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

La fecha límite para el pago de las inscripciones termina el próximo 15 de septiembre.
Más información: http://www.restoringforests.net

0 comentarios realizados :