17 septiembre 2011

Nuevo director del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

visto en que.es


CIUDAD REAL, 16 (EUROPA PRESS)

El ingeniero forestal José Antonio Pizarro, natural de Agudo y funcionario de la Delegación de Agricultura y Medio Ambiente de Ciudad Real, es el nuevo director-conservador del parque natural de las Lagunas de Ruidera, después de que la anterior responsable de este espacio natural, María Luisa Colmenero, fuera cesada la semana pasada.

Pizarro, que fue nombrado el 6 de septiembre y presentado el martes a la Junta Rectora del parque, es una persona con experiencia en el ámbito de prevención y extinción de incendios, además de un ingeniero "experimentado" que lleva casi una década en la Delegación de Agricultura de Ciudad Real.

Las Lagunas de Ruidera es un paraje de gran belleza con singularidades paisajísticas y geológicas, localizado en Castilla-La Mancha, en los límites de las provincias de Ciudad Real y Albacete.

Este parque natural esta formado por un complejo sistema lagunar formado por quince lagunas, que a lo largo de 30 kilómetros constituyen el valle del Alto Guadiana y en su parte mas alta el lugar de nacimiento del río Guadiana.

0 comentarios realizados :