02 septiembre 2011

Exposición en Cuenca 'Economía verde y desarrollo rural. ¡Aprovechemos nuestros bosques!'

visto en europapress.es

CUENCA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 1 de septiembre, se inaugurará en el centro Ars Natura de Cuenca la exposición que lleva por título 'Economía verde y desarrollo rural. ¡Aprovechemos nuestros bosques!'.

Los bosques protagonizan la muestra, que se compone de once paneles en los que se abordan cuestiones relacionadas con la Gestión Forestal Sostenible y la certificación forestal como herramienta idónea para cuidar los bosques, además de presentar el proyecto 'Desarrollo Forestal Sostenible 2013', que PEFC España está desarrollando en varias comunidades autónomas.

Este proyecto tiene como objetivo crear instrumentos piloto de planificación colectiva para potenciar, impulsar y desarrollar una gestión sostenible del territorio forestal, según ha informado PEFC España en nota de prensa.

En el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques de Naciones Unidas, PEFC España anima a propietarios, gestores, administraciones, empresas, agentes sociales y ciudadanos, a cuidar, conservar y proteger los bosques, para que futuras generaciones puedan seguir disfrutando de sus funciones sociales, ambientales y económicas, y para que sigan siendo motor de empleo y desarrollo en el medio rural.

0 comentarios realizados :