11 septiembre 2011

El MARM publica el libro "Guía visita del Parque Nacional de Cabañeros"

visto en abc.es

El manual, escrito por José Jiménez, Manuel Carrasco, Ángel Gómez, Jorge Bonache y Eularico Fernández, está orientado a facilitar el recorrido y estimular la comprensión de este monte íntimamente relacionado con la antigua cultura mediterránea, ha informado el Ministerio en una nota de prensa.

La guía se estructura en varios apartados, en los que se incluye información sobre itinerarios, sendas y rutas; los centros, servicios y actividades para visitantes; fotografías sobre flora y fauna del lugar y un plano de rutas en el Parque Nacional.

También sobre los pueblos del entorno de Cabañeros, entre ellos Alcoba de los Montes, Santa Quiteria, Hontanar, Horcajo de los Montes, Los Navalucillos, Navas de Estena, Retuerta del Bullaque y Pueblonuevo del Bullaque, así como direcciones de la Red de Parques Nacionales, alojamientos, restaurantes y otros datos de interés sobre turismo activo.

El libro se puede adquirir a través del departamento de publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es.

El Parque Nacional de Cabañeros, declarado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y lugar de Importancia Comunitaria (LIC), se encuentra en el centro de la Península Ibérica, a caballo entre las provincias castellano-manchegas de Ciudad Real y Toledo, y ocupa una superficie de cerca de 41.000 hectáreas. EFE

0 comentarios realizados :