27 septiembre 2011

Ejemplo de noticia medioambiental sin fundamento

visto en abc.es

Yakarta, 26 sep (EFE).- El presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono, ha aprobado un decreto para rebajar en un 26 por ciento los gases de efecto invernadero de la industria y las explotaciones forestales para 2020, informó hoy el Gobierno.


Varias agencias estatales serán las encargadas en hacer cumplir este nuevo plan con especial interés en las emisiones producidas por la explotación forestal, principal fuente de gases que dañan la capa de ozono en Indonesia con más del 80 por ciento.


"El compromiso de Indonesia es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero un 26 por ciento, e incluso hasta el 41 por ciento, si cuenta con financiación internacional", expresó el comunicado oficial.


Las emisiones de gas invernadero durante 2005 ascendieron a 2.100 millones de toneladas y sus previsiones indican que alcanzarán los 3.200 millones de toneladas en 2020, según datos del Gobierno.


Con este nuevo plan, el Ejecutivo pretende enseñar a sus ciudadanos cómo actuar de manera sostenible en áreas como la agricultura, el sector forestal, la energía, el transporte, la industria y la gestión de desechos.


Noruega e Indonesia firmaron un convenio, anunciado durante la Conferencia Internacional de Oslo sobre Clima y Bosques, por el cual el país asiático recibirá 1.000 millones de dólares (700 millones de euros), para reducir las emisiones de dióxido de carbono, considerados una de las principales causas de los gases de efecto invernadero.


Noruega forma parte de una iniciativa lanzada en la cumbre climática de Copenhague del pasado diciembre, en la que también participan EEUU, Australia, Francia, Japón y el Reino Unido, para crear un fondo para la financiación pública de reconversión de zonas afectadas por la deforestación en países en desarrollo.


Indonesia es el tercer emisor del mundo en cantidad de toneladas de gases dañinos para la capa de ozono.


Se mezcla el daño a la capa de ozono con el efecto invernadero. Cuando se habla del efecto invernadero se refiere al calentamiento global que se produce por la gran concentración de CO2 debido fundamentalmente a los combustibles fósiles, cosa que no daña a la capa de ozono.

0 comentarios realizados :