09 septiembre 2011

Al menos dos fallecidos y 5.000 evacuados en un gran incendio en Texas

fuente: EFE

Washington, 8 sep (EFE).- Dos fallecidos, casi 1.400 hogares arrasados y 5.000 personas evacuadas son, de momento, el balance de un gran incendio que sigue extendiéndose cerca de la ciudad de Austin, en Texas (EE.UU.), informó hoy el Servicio Forestal de ese estado.

El fuego ha destruido ya 1.368 casas en el condado de Bastrop, más del doble de las que las autoridades reportaron el miércoles, según la portavoz del Servicio Forestal de Texas, Victoria Koening.

La fuerte sequía que sufre Texas ha causado tan solo en la última semana 181 incendios, según el gobernador de ese estado, el republicano Rick Perry.

Un equipo de investigación recorría hoy las más de 34.000 hectáreas arrasadas en busca de otras posibles víctimas.

Los incendios que está sufriendo Texas desde hace semanas, los peores en décadas, han dejado al menos otros cuatro fallecidos, de acuerdo con las autoridades.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días vaticinan que la tormenta tropical "Nate" llegará a la Bahía de Campeche y dejará algunas lluvias en el centro y el sur de Texas la semana entrante.

Por otro lado, cerca del Cañón Blackburn, en California, otro incendio ha consumido ya más de 14.800 hectáreas, aunque, según los bomberos, está contenido en un 83 por ciento, recoge hoy el diario local The Daily Independent Ridgecrest.

El origen de ese incendio fue un avión de seis plazas que se estrelló el pasado 4 de septiembre.

Mientras tanto, otro incendio ha quemado más de 2.000 hectáreas cerca de la ciudad de Goldendale, en el estado de Washington.

La oficina del alguacil en esa ciudad informó que 38 casas se encontraban en una zona de evacuación obligatoria y los residentes de otras 21 viviendas fueron avisados de que podrían tener que abandonarlas también.

0 comentarios realizados :