01 septiembre 2011

El grupo forestal UPM cerrará dos fábricas y despedirá a 1.170 empleados

visto en expansion.com

Helsinki, 31 ago (EFECOM).- El grupo finlandés UPM, una de las principales compañías forestales y papeleras de Europa, anunció hoy un plan de reestructuración destinado a mejorar su rentabilidad que supondrá el cierre de dos fábricas en Finlandia y Alemania, y el despido de 1.170 trabajadores antes de finales de año.

Este anuncio se produce meses después de la adquisición por parte de UPM de la sociedad formada por la compañía papelera finlandesa Myllykoski Oyj y la alemana Rhein Papier GmbH, propietarias de siete plantas papeleras en tres países, por unos 900 millones de euros.

UPM, el mayor productor mundial de papel de revista, planea reducir en 1,2 millones de toneladas anuales su capacidad de producción de este tipo de papel, mediante el cierre de sus fábricas de Kouvola (Finlandia) y Albbruck (Alemania).

Además, tiene intención de clausurar una de las líneas de la planta germana de Ettringen, con el fin de recortar en 110.000 toneladas anuales la producción total de papel de prensa del grupo nórdico.

Con estas medidas, UPM espera reducir costes, mejorar la competitividad de su negocio y aumentar sus beneficios en unos 200 millones de euros anuales.

"La industria del papel se enfrenta a graves desafíos debido al elevado coste de las materias primas, la energía y la logística, así como al considerable exceso de producción", afirmó en un comunicado el consejero delegado del grupo finlandés, Jussi Pesonen.

"La rentabilidad de nuestro negocio de papel está claramente por debajo del nivel necesario para ejecutar operaciones que sean sostenibles a largo plazo. La reestructuración prevista fortalecerá aún más la competitividad de costes de UPM", añadió. EFECOM

0 comentarios realizados :