13 septiembre 2011

El sector forestal burgalés apuesta por PEFC

BURMADERA (Asociación Provincial de Empresarios de Aserradores y Rematantes de la Provincia de Burgos), ha logrado el certificado PEFC de conformidad de la Cadena de Custodia de productos forestales en su modalidad multisite.

El certificado incluye a las siguientes empresas: Ribsa SA (Huerta del Rey), Maderas Pedro Marcos María SA, Hijos de Pascual Mediavilla SA y Maderas Lusaja Soc. Coop. (Palacios de la Sierra), Maderas Alonso Llorente SL (Trespaderne), Maderas Chicote SL (Canicosa de la Sierra), Maderas Martín SL y Maderas San Isidro SA (Salas de los Infantes), Maderas Pablo Arroyo SA, A. Santamaría y H. Antolín y Triturados Montero SL (Quintanar de la Sierra), Inmope SL (Regumiel de la Sierra), Rubigar Forestal SL y Maderas Manuel de Pedro Para (Vilviestre del Pinar), Maderas Martín Alonso Martín SL (Hontoria del Pinar) y Serrería Temiño SL (Medina de Pomar).

Algunos de los productos certificados que estas empresas ofrecen son: madera en rollo procedente mayoritariamente de la zona (pino silvestre, chopo, etc), madera aserrada (tabla, tablón, vigas, bobinas, etc) y otros (apea, biomasa y subproducto del proceso industrial como astilla, serrín, viruta, corteza y biomasa).
“Desde BURMADERA fomentamos el respeto, cuidado y compromiso con el medio ambiente desde nuestras empresas; somos los primeros interesados en asegurar la sostenibilidad de nuestros montes, porque además de existir importantes vínculos entre éstos y la comunidad local en la que vivimos, es la fuente de nuestra materia prima, la madera.

El certificado de cadena de custodia PEFC que acabamos de obtener es fruto de este compromiso y constituye, para nuestros clientes, la garantía de que la madera que utilizamos en nuestros procesos productivos procede de montes gestionados de forma sostenible”, comenta Arturo Rica, presidente de Burmadera.

Burmadera que actualmente está constituida por más de 50 empresas ubicadas en su mayoría en zonas rurales de la provincia de Burgos, es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines responden a la promoción de la gestión forestal sostenible, defensa y coordinación de los intereses empresariales con actividad forestal, industria de aserrío, rematantes y comercialización de madera.

fuente: pefc.es

0 comentarios realizados :