29 agosto 2010

Valladolid es la provincia española menos arbolada, junto con Almería

visto en elmundo.es

La provincia de Valladolid y la de Almería son las que cuentan con un menor porcentaje de superficie arbolada en España, con menos del 16 por ciento de su territorio, según datos del Anuario 2009 que ha publicado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

De acuerdo con ese estudio, las zonas con más superficie forestal arbolada de España se encuentran en Vizcaya, Barcelona, Girona, Cáceres y Huelva, que cuentan con entre un 51 y un 63 por ciento de su territorio con este tipo de vegetación.

Siguen a estas provincias, con entre el 41 y el 50 por ciento de su terreno arbolado, las cuatro gallegas (La Coruña, Lugo, Orense y Pontevedra), Álava, Guipúzcoa, Lérida, Salamanca, Soria, Guadalajara, Cuenca, Castellón, Badajoz y la Comunidad asturiana.

Entre el 31 y el 40% del territorio de Cantabria es superficie forestal arbolada, lo que supone de 1.649 a 2.128 kilómetros cuadrados de la extensión total de la Comunidad, que es de 5.321 km2.

Dentro de esos mismos porcentajes se encuentran las comunidades de La Rioja, Baleares y Madrid, y las provincias de Santa Cruz de Tenerife, Jaén, Córdoba, Cádiz, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Segovia, Palencia, León, Tarragona, Huesca y Teruel, según datos del Anuario 2009 que acaba de publicar el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM).

Por debajo del 30 por ciento pero por encima del 17 por ciento de superficie forestal arbolada se encuentran Murcia y las provincias de Zaragoza, Ávila, Palencia, Zamora, Toledo, Castellón, Granada, Sevilla, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria.

0 comentarios realizados :