04 agosto 2010

Perú pierde anualmente 150 mil hectáreas de bosques a causa de la deforestación

visto en elcomercio.pe

La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino , indicó que el Perú pierde anualmente un promedio de 150 mil hectáreas de bosques a causa de la deforestación y su posterior degradación, un área equivalente a diez veces la superficie de la Provincia Constitucional del Callao.
“Los bosques son importantes porque constituyen el sustento de las comunidades nativas y están vinculados a su identidad. Ahí se encuentra gran parte de la biodiversidad que identifica al Perú en el cuarto lugar en el mundo en este rubro”, sostuvo Merino en la presentación del informe titulado “La Política Forestal y la Amazonía: Avances y obstáculos en el camino hacia la sostenibilidad”, y explicó además que la pérdida de los bosques representa más del 42% del total de emisiones de gases de efecto invernadero, los cuales contribuyen al cambio climático.
De acuerdo al informe, las 38 oficinas dedicadas al control forestal que fueron supervisadas cuentan en promedio con tres integrantes, solo tres de ellas declararon poseer camionetas en buen estado y solo una mantiene un bote operativo. “Esto revela las debilidades de las instituciones forestales subsistentes”, indicó Merino.
Ante este panorama, el Adjunto para el Medio Ambiente, Servicios Públicos y Pueblos Indígenas de la Defensoría del Pueblo , Iván Lanegra, indicó que se ha recomendado al Congreso de la República priorizar el debate de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre presentada por el Poder Ejecutivo.

0 comentarios realizados :