13 agosto 2010

Taller de Empleo 'Valle de Ocón II' de la especialidad trabajador forestal

visto en finanzas.com

LOGROÑO, 09 (EUROPA PRESS)

El consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, y el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo, visitarán mañana, a las 11.00 horas, junto con el alcalde del Ayuntamiento de Los Molinos de Ocón, Ernesto Viguera, a los alumnos del Taller de Empleo 'Valle de Ocón II' de la especialidad de trabajador forestal que se desarrolla en el entorno del Molino de Ocón. El punto de encuentro para los medios de comunicación interesados será el Molino de Ocón.

En este Taller de Empleo, que tiene una duración de doce meses, participan 12 trabajadores desempleados todos ellos mayores de 25 años, que realizan trabajos de tratamientos selvícolas, desbroces selectivos para creación de pastizales, reforestación y mantenimiento del entorno forestal y medio ambiental del Valle de Ocón.

Los Talleres de Empleo son programas mixtos de empleo y formación que tienen como objetivo mejorar las posibilidades de ocupación de trabajadores desempleados mayores de 25 años, especialmente con dificultades de inserción, con la finalidad de facilitar su inserción laboral. Desarrollan obras o servicios de utilidad pública o de interés social que posibilita a los alumnos trabajadores la realización de un trabajo efectivo que tenga relación con la formación profesional ocupacional que reciben, para procurar así su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral.

0 comentarios realizados :