03 agosto 2010

Más de 750 bomberos combaten 17 incendios en Portugal

visto en lavanguardia.es

Lisboa. (EFE).- Más de 750 bomberos combatieron hoy 17 incendios en Portugal con 219 vehículos operacionales, en medio de una ola de calor que ha elevado las temperaturas hasta rozar los 40 grados centígrados.
El ministro luso de Administración Interna, Rui Pereira, aseguró que los medios de combate contra incendios tienen capacidad para dar respuesta a los incendios que afectan al país y, además, pidió a la población que adopte comportamientos responsables.

Pereira explicó que al número elevado de incendios contribuyen "condiciones particularmente adversas", tales como las altas temperaturas y la humedad. El dispositivo contraincendios de Portugal cuenta con 10.000 personas, 2.000 vehículos y 56 medios aéreos, y también, sobre el terreno, la Policía criminal "investiga los actos ilícitos", según explicó el ministro.

Los distritos más afectados por los fuegos hoy fueron Vila Real, Aveiro, Viana do Castelo, Oporto, Guarda y Braga. Dos de los incendios más importantes, en cuyas labores de combate trabajaban 200 profesionales, se concentraron en el distrito de Aveiro -250 kilómetros al norte de Lisboa- en las localidades de Rebordelo y Ermida, en las que se emplearon 54 vehículos operacionales.

El otro gran fuego se produjo en el distrito de Viseu -293 kilómetros al norte de Lisboa-, en la localidad de Vila Cha de Sa, en el participaron en las labores contraincendios 100 trabajadores con un total de 29 vehículos operacionales.

0 comentarios realizados :