15 agosto 2010

Declarado el primer gran incendio del verano en la localidad de Negreira

visto en elmundo.es

Medios aéreos y terrestres trabajan para controlar un fuego forestal registrado en el municipio coruñés de Negreira, que afecta a unas 519 hectáreas, por lo que la Consellería de Medio Rural ha señalado que se trata del "primer Gran Incendio Forestal (GIF) del verano" en Galicia.

El incendio, registrado en la parroquia de San Vicente de Aro, comenzó sobre las 2.25 horas de este sábado y "en estos momentos está próximo a su control", ha precisado Medio Rural.

Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego asciende a unas 519 hectáreas -5,19 kilómetros cuadrados-.

En las labores de extinción trabajan un técnico, cinco agentes forestales, 17 brigadas, cinco motobombas, dos palas, ocho helicópteros y cinco aviones.

Además, Medio Rural ha indicado que los dos incendios registrados en la parroquias de Ribasieira y Goiáns, en el municipio coruñés de Porto do Son, "están activos y próximos a su control".
Extinguidos los dos incendios de Manzaneda

Los dos incendios forestales registrados en el municipio ourensano de Manzaneda han quedado extinguidos, tras calcinar unas 99 hectáreas de superficie, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

Uno de los incendios se registró en la parroquia de Soutipedre, y quedó extinguido a las 12.11 horas de este sábado tras iniciarse a las 19.22 horas de la tarde del miércoles.

Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego fue de 77 hectáreas -0,77 kilómetros cuadrados- de monte raso, ha precisado Medio Rural.

En las labores de extinción de este fuego trabajaron seis agentes forestales, 25 brigadas -compuestas por entre cinco y siete personas-, siete motobombas, seis helicópteros y un avión.

Por su parte, el incendio declarado a las 22.49 horas del jueves en la parroquia de Santa María de Cernado, en Manzaneda, quedó extinguido a las 12.13 horas de este sábado.

Las primeras estimaciones provisionales cifran en unas 22 hectáreas -0,22 kilómetros cuadrados- de superficie rasa la afectada por el fuego, indicó la consellería. En los trabajos de extinción de este fuego trabajaron tres agentes forestales, nueve brigadas, dos motobombas y dos helicópteros.
Fin del incendio en Sober, corazón de la Ribeira Sacra

El incendio forestal declarado en la tarde del martes en la zona de los cañones del Sil en el término municipal de Sober (Lugo) ha quedado extinguido tras arrasar unas 130 hectáreas de monte, según ha informado la Consellería do Medio Rural.

El fuego, que se registró en la parroquia de San Martiño de Anllo, en el municipio lucense de Sober, quedó extinguido a las 12.58 horas de este sábado después de empezar a las 17.07 horas del martes.

Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego se sitúa en unas 130 hectáreas -1,3 kilómetros cuadrados-, de las cuales 50 son arboladas y 80 de monte raso, ha señalado Medio Rural.

En las labores de extinción de este incendio trabajaron un total de tres técnicos, 23 agentes forestales, 66 brigadas, 28 motobombas, 13 helicópteros, 17 aviones y nueve palas.
Controlado en Vimianzo; extinguido el de Folgoso do Courel

Por otra parte, fuentes de Medio Rural han informado que el incendio de Vimianzo (A Coruña) está controlado, aunque aún no ha podido ser extinguido.

Y en el municipio lucense de Folgoso de O Courel, parroquia de San Pedro de Noceda, el incendio que comenzó en la noche del jueves al viernes quedó extinguido a las 1.50 horas del sábado.

El área arrasada alcanza las 20 hectáreas de superficie rasa, sobre la que actuaron seis agentes forestaless, 22 brigadas (compuestas por entre cinco e siete personas), siete motobombas, dos helicópteros y una pala.

0 comentarios realizados :