03 agosto 2010

Controlado el incendio forestal declarado en Los Navalucillos

visto en elcorreo.com

Los Navalucillos (Toledo), 28 jul (EFE).- El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Castilla-La Mancha (Infocam) ha dado por controlado a las 21:00 horas el incendio que se ha declarado esta tarde en el término municipal de Los Navalucillos (Toledo).
Según informaron a Efe fuentes de Infocam, las labores de extinción van a continuar a lo largo de toda la noche, donde van a permanecer efectivos trabajando en sofocar las llamas y refrescar las zonas afectadas por el fuego.
Estas mismas fuentes han señalado que todos los medios aéreos han regresado a sus bases y en la zona sólo se mantendrán los efectivos terrestres.
En las labores de extinción han llegado a trabajar esta tarde algo más de un centenar de personas y un amplio dispositivo aéreo compuesto por dos aviones de carga en tierra, 1 helicóptero de alta capacidad de carga Kamov, cuatro helicópteros y una avión de coordinación.
Además, hasta este espacio natural se han desplazado cinco camiones autobombas, tres retenes terrestres, tres retenes helitransportados, dos máquinas pesadas buldozer y un camión cisterna de apoyo.
El incendio está afectando a una importante zona forestal del municipio conocida como "Cornicabra".
Fuentes de Infocam han señalado que por el momento no es posible precisar las causas que han provocado el incendio, algo que se determinará con la correspondiente investigación que se llevará a cabo.
Sin embargo, los propietarios de una finca afectada por un incendio que se ha declarado con, al menos, cuatro focos, muy cerca del lugar donde ayer hubo otro, temen que haya sido provocado por cazadores furtivos.
Ángel Canales, yerno del propietario de la finca Las Loberas donde se ha producido el incendio, ha asegurado a Efe su convicción de que el fuego fue provocado por cazadores furtivos que fueron expulsados recientemente de una caravana obsoleta donde pernoctaban. EFE

0 comentarios realizados :