14 agosto 2010

El Gobierno de Aragón invierte 426.000 euros en gestión forestal en Maestrazgo

visto en abc.es

Zaragoza, 13 ago (EFE).- El Departamento de Medio Ambiente lleva a cabo desde 2008 actuaciones de gestión forestal en la comarca de Maestrazgo (Zaragoza), con una inversión de 426.000 euros hasta 2011.

Con este presupuesto se ampliará durante este año el convenio en materia de prevención de incendios para financiar las cuadrillas de invierno, nuevos puntos de agua y tratamientos silvícolas, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado hoy una de estas actuaciones de prevención de incendios forestales en el término municipal de Cañada de Benatanduz.

En concreto, en este municipio se han invertido 15.000 euros en la mejora de los accesos y apertura de una nueva pista forestal desde la Masía La Puerta hasta el monte de Pinar Hueco, y en actuaciones de mejora y mantenimiento de la red de caminos ya existente.

El consejero ha destacado el esfuerzo que se realiza desde el Departamento de Medio Ambiente para incrementar y mantener la red de pistas forestales, ya que son fundamentales para acceder al foco de los incendios en el momento de la extinción y constituyen áreas de seguridad para acceder a los montes o para otros trabajos de explotación y recogida de madera.

Entre otras actuaciones, el Departamento de Medio Ambiente finaliza este año en la comarca la repoblación de los montes de Castellote, ejecutando la construcción de depósitos de agua para las labores de extinción de incendios y trabajando en la clasificación de vías pecuarias en las localidades de Allepuz, Pitarque, Villarluengo y Villarroya de los Pinares.

Además, está previsto que el Departamento y la Comarca renueven este año el convenio que mantienen en materia de prevención y extinción de incendios y se amplíe, de manera que se destinarán unos 300.000 euros para financiar, además de las cuadrillas que trabajan durante el invierno en tareas de limpieza de montes, nuevos depósitos de agua, accesos y tratamientos silvícolas.

Asimismo, tras conocer las actuaciones en materia forestal, el consejero ha participado en la inauguración del nuevo pabellón de usos múltiples de la localidad, acto en el que también Ana Belén Andreu, vicepresidenta 3ª de la Diputación Provincial de Teruel, además del alcalde de la localidad y el presidente de la comarca.

0 comentarios realizados :