22 agosto 2010

Finalizadas las obras del centro comarcal contra incendios forestales de Torrecilla con un presupuesto de 224.493 euros

visto en europapress.es

TORRECILLA EN CAMEROS, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha visitado esta mañana el nuevo centro comarcal contra incendios forestales de Torrecilla en Cameros, que ha supuesto una inversión de 224.493 euros y se ha construido en un almacén ya existente.

A la visita ha acudido además el director general de Medio natural, Miguel Urbiola y el alcalde de la localidad, Sergio Martínez.

Urbiola ha recordado que el centro de Torrecilla en Cameros es uno de los once existentes en La Rioja. Además, "se está acabando el de Villoslada y ya está contratado en de Villavelayo". Tras estas actuaciones se cumplirá "el objetivo marcado por el Plan Forestal para esta legislatura", que también preveía la limpieza de un tres por ciento anual de la masa forestal.

Ha detallado que las tareas de limpieza "suponen un esfuerzo presupuestario de nueve millones de euros". De ellos, cinco van destinados al tratamiento de montes y otros cuatro a labores de prevención.

El director general de Medio Natural ha añadido además que la Comunidad de La Rioja dispone de tres vehículos aéreos, ocho pick-ups, nueve camiones pesados y más de 300 personas, "entre guardas, retenes y técnicos", para luchar y prevenir los incendios.

Las instalaciones inauguradas esta mañana en Torrecilla en Cameros acogen al retén contra incendios de la zona y albergan el equipamiento y material necesario para la prevención y extinción de siniestros en los montes y terrenos forestales, así como los vehículos todo terreno y pik-up contra incendios forestales.

La construcción del nuevo centro, que comenzó a mediados de enero, se ha realizado a partir de la reforma de una nave almacén y tiene una superficie próxima a los 700 metros cuadrados.

0 comentarios realizados :