13 agosto 2010

Esperan sofocar en una semana incendios en Rusia

visto en cronica.com.mx

El Ministerio de Situaciones de Emergancia (MSE) de Rusia espera sofocar los incendios forestales que afectan su territorio en una semana, ya que por primera vez en las dos últimas semanas se logró estabilizar la situación.
El ministro del MSE, Serguei Shoigu, confió en que se logre extinguir las conflagraciones gracias al uso de nuevos equipos.
El funcionario precisó que en las últimas 24 horas se han logrado sofocar más incendios de los declarados, informó la agencia de noticias Itar Tass.
Stepanov señaló que se observa una condición favorable en las regiones de Belgorod, Tambov, Lipetsk, Tula, Penza, Oremburgo, Ulianovsk, los distritos federales Central y del Volga, así como Tatarstán.
Los incendios cercanos a los centros de investigación nuclear aún no han sido extinguidos, pero se encuentran bajo control, añadió el MSE.
Cerca de la ciudad de Snezhinsk en la región Cheliabinsk, sede del mayor centro de investigación nuclear rusa, se localizó un incendio forestal, que ya no representa riesgos para los residentes o negocios de la zona, de acuerdo con la agencia de noticias rusa Ria Novosti.
El trabajo coordinado del Centro de Investigación Científica y Técnica Física de Rusia con 441 integrantes de Servicio Forestal y de Incendios, los ministerios del Interior, Defensa y Situaciones de Emergencia, así como 66 vehículos y otros equipos de emergencia, permitió alejar el fuego de la ciudad.
El Centro Federal Nuclear, en el pueblo de Sarov en la región de Nizhny Novgorod, estuvo amenazado por una conflagración a principios de esta semana, en especial por las dificultades para hacer llegar los camiones cisternas a los pantanos que rodean la instalación.
"En la primera mitad del día, la lucha contra los incendios se llevó a cabo con extintores de mochila", indicó el MSE en un comunicado.
En total, se utilizaron 100 mochilas, con apoyo de dos helicópteros Mi-8, los cuales vertieron 19 toneladas de agua sobre el fuego.
Por otra parte, los aeropuertos de la capital rusa reabrieron este domingo, tras haber interrumpido sus servicios debido a la espesa niebla que provocaron los incendios forestales en el centro de Rusia.
En las últimas 24 horas, 95 mil pasajeros pudieron tomar sus vuelos de los aeródromos moscovitas, informó un vocero de la autoridad de la aviación nacional.
De acuerdo con la fuente, el aeropuerto Sheremetyevo reanudó actividades normales, tanto en el despegue como aterrizaje de los vuelos, con una visibilidad de 500 metros. Los aeropuertos de Domodedovo y Vnukovo operan de acuerdo con las condiciones reales de tiempo, autorizando el despegue de vuelos, aunque un número considerable de vuelos fueron dirigidos a campos de aviación reservados en otras ciudades en el centro y oeste de Rusia.
Los incendios forestales siguen causando estragos en gran parte del centro de la Rusia europea, ya que el país experimenta una ola de calor sin precedentes con temperaturas por encima de los 40 grados centígrados

0 comentarios realizados :