11 agosto 2010

Cuba-Venezuela consolidan proyecto forestal

visto en avn.info.ve

Caracas, 04 Ago. AVN .- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), inició la ejecución del Proyecto de Conservación y Uso Sustentable de los Bosques de Bambú, el cual forma parte del Convenio Cuba-Venezuela.

El programa piloto comenzará en los estados Cojedes, Táchira, Barinas y Yaracuy, con el objetivo de generar interés sobre los beneficios de la siembra y plantación del Bambú, además de facultar a las comunidades rurales para la producción artesanal y comercial de esta especie, refirió nota de prensa.

El director general de Bosques del Minamb, Leonardo Lugo, señaló que este proyecto representa las características de la nueva política forestal del país.

Para este proyecto se tiene prevista la incorporación de todos los estados del territorio nacional de forma progresiva, luego de que los asesores y expertos visiten las distintas regiones del país.

En ese sentido, Miguel Álvarez, investigador y asesor sobre Bambú y Ratán, indicó que en la nación cubana, cuentan con importantes investigaciones realizadas desde el año 1989, lo que les ha permitido afianzar el conocimiento sobre las bondades del Bambú, además de haber estudiado los procedimientos y especies más idóneas para ser plantadas en Latinoamérica.

0 comentarios realizados :