18 agosto 2010

La Xunta invertirá 0,5 millones de euros en gestión forestal

visto en abc.es

Santiago de Compostela, 17 ago (EFE).- La Xunta invertirá medio millón de euros en proyectos de "divulgación e información" sobre gestión forestal sostenible, entre los que figuran planes para potenciar la silvicultura, informó hoy la Consellería de Medio Rural en un comunicado.

El acuerdo fue suscrito por el conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, con las asociaciones de silvicultores Silvanus y otras tres de fomento de la actividad forestal: Afrifoga, Asefoga y Forestal de Galicia.

El objetivo del compromiso es "promover sesiones de información y divulgación de la gestión forestal sostenible dirigidas, fundamentalmente, a propietarios forestales privados", precisó la nota.

Según la Consellería, Silvanus recibirá 140.000 euros, de ellos 50.000 para formación y actualización de los profesionales del sector y los otros 90.000 euros para fomentar la "ordenación de pequeñas parcelas para la comercialización de productos forestales".

Las otras asociaciones recibirán cantidades similares para tareas de formación de personal y de divulgación del potencial de ese sector.EFE

0 comentarios realizados :