03 agosto 2010

Aserma entra en la Plataforma Tecnológica Forestal Española

visto en interempresas.net


La Asociación Española de Gestores de Biomasas de Madera Recuperadas, Aserma, ha entrado en la Plataforma Tecnológica Forestal, cuya secretaria ostenta actualmente la Confederación Española de Empresarios de la Madera, Confemadera.
La Plataforma Tecnológica Forestal Española se constituyó en marzo de 2005, a partir de la Plataforma Tecnológica Forestal Europea puesta en marcha por tres confederaciones europeas: la Confederación Europea de Propietarios Forestales (CEPF), la Confederación Europea de Industrias de la Madera (CEI-Bois) y la Confederación Europea de Industrias de Papel (CEPI).
La Plataforma es un instrumento para la innovación y el desarrollo sectorial promovido por la Comisión Europea y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. En la Plataforma participan más de 70 asociaciones, confederaciones, institutos tecnológicos, universidades, colegios profesionales, empresas y administraciones españolas. Supone para las empresas del sector forestal una excepcional oportunidad de innovación y desarrollo en cooperación con otras empresas y centro tecnológicos líderes en Europa.
Aserma, que ya formaba parte de la Plataforma Tecnológica de la Biomasa, Bioplat, asume esta nueva línea de trabajo con gran ilusión y con el objetivo de participar y colaborar con las instituciones que forman parte de la misma.

0 comentarios realizados :