03 agosto 2010

Obras de teatro contra el fuego

visto en eleconomista.es

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se está recorriendo España este verano para representar una obra de teatro con la que implicar a la población adulta del medio rural en la lucha contra los incendios.

Esta iniciativa se enmarca en el conjunto de campañas de sensibilización que desarrolla el Ministerio. En concreto, la obra se representará en 100 localidades, centrándose en las comarcas con mayor problemática de incendios forestales.

En la actualidad está representándose en Galicia, y en agosto y septiembre recorrerá pueblos de Aragón y Andalucía.

Las acciones de Medio Ambiente para combatir esta lacra incluyen también un programa de actividades dirigidas a población escolar.

NO BAJAS LA GUARDIA

Transcurrido un mes desde el inicio de la campaña, el subsecretario del Ministerio del Interior, Justo Zambrana, presidió este martes una reunión de seguimiento del Comité Estatal de Coordinación sobre incendios forestales.

Aunque la campaña está transcurriendo en niveles inferiores a otros años, el Gobierno considera necesario "no relajar la

vigilancia", ante las condiciones meteorológicas y de riesgo que puedan producirse este verano.

Según datos de Protección Civil, entre el 1 de enero y el 18 de julio el número total de

siniestros producidos en España fue de 5.322, número "significativamente menor" que los registrados en los dos últimos años (9.537 en 2009 y 7.122 en 2008), y casi la mitad que la media de siniestros del decenio, que es de 9.548.

El número total de superficie forestal quemada en 2010 es de 15.890 hectáreas frente a las 53.106 de 2009 y 34.982 de 2008. Durante las mismas fechas, fallecieron tres personas en la lucha contra el fuego (en sucesos ocurridos en mayo y junio), frente a las nueve del año pasado.

Este año participan 11 ministerios en la campaña contra incendios, con 5.000 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, 3.000 miembros de la Unidad Militar de Emergencias, 500 efectivos de las Brigadas de Refuerzo de Incendios (BRIF), del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y 70 medios aéreos.

(SERVIMEDIA)

0 comentarios realizados :