13 agosto 2010

Principado resolverá este mes ayudas agroalimentarias, forestales y de pesca

visto en finanzas.com

Gijón, 12 ago (EFE).- Las ayudas al sector productor de la industria agroalimentaria, forestal y pesquera, que suman cerca a los 13 millones de euros y beneficiará a casi un centenar de empresas del sector se resolverán en agosto para hacerse públicas en septiembre.

El Consejero de Medio Rural y Pesca, Aurelio Martín, ha explicado, en una rueda de prensa en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) que el objetivo de las subvenciones ayudas es la mejora de la competitividad de estos sectores a través de la creación de empleo, promoviendo el crecimiento, revalorizando las producciones, frenando el abandono de las zonas rurales al y "contribuyendo al fortalecimiento social del medio".

Al proceso se han presentado 89 expedientes, que comprometen una inversión subvencionable de casi 28 millones de euros.

Entre ellos, se encuentras lagares, industrias lácteas, cárnicas, bodegas del vino de Cangas, envasado de fabes y de maquinaria forestal.

Las ayudas agroalimentarias están destinadas a microempresas -ocupan a menos de 10 personas y el volumen anual de negocio es menor a 2 millones de euros-, pequeñas empresas -ocupan a menos de 50 personas y el volumen anual de negocio es menor a 10 millones de euros- y medianas, que ocupan a menos de 250 personas con un volumen anual de negocio inferior a 50 millones de euros.

No obstante, las compañías con menos de 750 empleados y volumen de negocios inferior a 200 de euros también podrán ser beneficiarias.

En el caso del sector forestal, las ayudas únicamente dirigidas a microempresas.

Las subvenciones, con carácter plurianual hasta un máximo de tres, financiarán el treinta por ciento de la inversión con un margen un cinco por ciento superior en entidades asociativas, actividades de especial interés y empresas con menos de veinte empleados que elaboren productos con denominación de calidad protegida, que apliquen procedimientos innovadores o que estén situados en núcleos rurales con menos de 2.000 habitantes.

En el caso de microempresas de transformación y comercialización de productos ecológicos y, con carácter excepcional, puede llegarse a una intensidad de ayuda del cuarenta por ciento y del cincuenta en microempresas rurales cuyos titulares sean los propios productores agrarios que elaboran productos tradicionales y/o artesanales de calidad reconocida.

0 comentarios realizados :