03 agosto 2010

Controlado un incendio en Salamanca que ha arrasado 181 hectáreas de arbolado

visto en google.com

Por Agencia EFE – 27/07/2010
Ciudad Rodrigo (Salamanca), 27 jul (EFE).- La Junta de Castilla y León ha dado por controlado un incendio forestal declarado en el término municipal de Castillejo de Martín Viejo (Salamanca), en el que se han quemado 181 hectáreas de arbolado, sobre todo matorral, pino y encina.
Según ha informado hoy la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León, a las 23.15 horas de ayer el incendio se dio por controlado
Las llamas comenzaron hacia las 16.00 horas junto a la carretera autonómica SA-324, que une las comarcas de Ciudad Rodrigo y Vitigudino, en Salamanca, en un paraje conocido como Balborraz de Abajo.
Esta vía permaneció cortada durante casi dos horas y la zona más afectada ha sido la finca Aldeanueva de Portanovis, propiedad de la Casa de Alba.
Durante la noche han permanecido en el lugar del incendio varias dotaciones terrestres y esta mañana han acudido algunas más para continuar con las labores para la extinción del fuego y de vigilancia, con el fin de que no se reavive una vez que está controlado.
Para luchar contra las llamas han intervenido dos técnicos de Medio Ambiente, cinco agentes medioambientales, un helicóptero de coordinación de medios aéreos, tres helicópteros de la provincia de Salamanca y otros dos de Pinofranqueado (Cáceres), dos aviones de la base salmantina de Matacán y una avioneta de carga en tierra de la base de El Maíllo (Salamanca).
También fue necesaria la intervención de cinco cuadrillas de tierra (cada cuadrilla está formada por 8 agentes), varias dotaciones de bomberos, maquinaria pesada y agentes de la Guardia Civil.
De momento, la Junta de Castilla y León no ha determinado las causas del incendio y el alcalde del municipio de Castillejo de Martín, Cándido Palacios, en declaraciones a EFE, ha asegurado que "aunque no se puede demostrar, a todas luces ha sido intencionado".
A las 23.00 horas de ayer lunes se declaró un incendio forestal en el municipio de Villarino de los Aires, que fue intencionado, según la Junta, y que fue extinguido a las 04.15 hora de hoy.
La superficie forestal quemada en este incendio ha sido de media hectárea.

0 comentarios realizados :