26 octubre 2009

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía alerta sobre injerencia en sus competencias

visto en aamaa.es

La Asociación de Agentes de Medio Ambiente de Andalucía (AAMAA) quiere manifestar el malestar creado en el colectivo de Agentes de Medio Ambiente y, en general, en todo el equipo técnico de funcionarios de la Consejería de Medio Ambiente ante lo dispuesto en el borrador de Decreto del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de Andalucía.


En el texto de la denuncia se incluye:
«El Decreto que ahora se aprueba, en lugar de profundizar en la prestación de un servicio público eficaz organizando, optimizando y dotando de recursos a los empleados públicos, vendría a continuar lo que es en si una privatización encubierta que desde hace tiempo viene realizando la Consejería de Medio Ambiente.
[...]
Ahora, los Agentes de Medio Ambiente ven con estupor como de aprobarse el Plan de Emergencias de acuerdo con el texto actual, se abren las puertas a que Egmasa se encargue de la realización de aquellas funciones que diferentes normativas legales asignan al Cuerpo de Agentes de Medio Ambiente en materia de extinción e investigación de incendios forestales.

Es indignante que se pretenda dejar de lado a aquellos profesionales que durante años, con pocos medios y mucho celo, han apagado los incendios en nuestros montes; a quienes más experiencia, formación y mejor conocimiento del territorio tienen, a quienes se han dejado el sudor y a veces la vida en la lucha contra el fuego forestal.

Por tanto, vemos desde nuestra asociación que de prosperar la redacción propuesta por la Junta de Andalucía, el Gobierno andaluz cometería dos grandes errores, uno es el hecho de dejar de contar con un gran número de profesionales que llevan más de 130 años implicados en la extinción e investigación de los incendios forestales, y el otro es dilapidar el presupuesto de todos los andaluces -en tiempos de CRISIS- al hacer que funciones actualmente desarrolladas de forma eficaz y profesional por funcionarios de carrera de la Consejería de Medio Ambiente, pasen a ser llevadas a cabo a través de la empresa Egmasa, con el consiguiente aumento de gastos.
»

3 comentarios realizados :

Anónimo dijo...

Es increible, inyectar mas dinero a las empresas publicas "cementerios de politicos"
a costa de los ciudadanos y de los mismos funcionarios. es de verguenza.
Sres, esta claro, los funcionarios afectados que reivindiquen y los demas a dar escarmientos en las votaciones.
soy apolitico, no creo en ningun partido, y ahora aun menos.
Agentes de Medio Ambiente, solo os pido que seais fuertes y le deis un gran y repito un gran escarmiento a todos estos politicos de tres al cuarto.
un saludo y darles caña a estos impresentables.

Anónimo dijo...

hE RECORRIDO MUCHOS LUGARES EN eSPAÑA Y EN EL MUNDO, MI TRABAJO ESTÁ RELACIONADO CON LA NATURALEZA NO HE VISTO UNOS AGENTES DE MEDIO AMBIENTE O AGENTES FORESTALES TAN PROFESIONALES COMO LOS DE ANDALUCÍA. hE TRABAJADO CON RANGERS EN USA Y CON IL CORPO FORESTALE DELLO STATO EN ITALIA, CON UNOS MEDIOS QUE TE CAGAR Y NI CON LOS HE VISTO HACER LAS COSAS QUE LES HE VISTO A LOS ANDALUCES, CON LAND ROVERS DE LA EPOCA DE FRANCO LOS HE VISTO SALVAR VIDAS Y UN SOLO TIO DIRIGIR A CIENTOS DE PERSONAS EN UN INCENDIO Y CON TAN SOLO DOS INDICACIONES APAGARLO, JUGANDOSE LA VIDA. LA UNICA DIFERENCIA DE ANDALUCIA CON EL RESTO DEL MUNDO ES QUE EN ESTA EL DINERO PUBLICO SE GASTA ENTRE LOS POLÍTICOS Y EN LOS DEMÁS SITIOS EL DINERO PUBLICO SE INVIERTE EN EL PUEBLO.
MIS FELICITACIONES A LOS AGENTES DE MEDIO AMBIENTE DE ANDALUCÍA POR SU CORAJE. NO TIENEN MALA FAMA LOS FUNCIONARIOS, PUES AHÍ VA ESA, LES SACAN UN DECRETO EN EL TRABAJARÍAN MENOS Y ESTÁN LIANDO LA MARIMORENA, SI SEÑOR. FELICIDADES.

Anónimo dijo...

Las medio verdades, son igual que medio mentiras. Desconozco como va a quedar el tema con los incendios forestales pero en lo relativo a la eliminación de competencias en materia de caza, puedo decir que es rigurosamente falso que hayamos perdido esa competencia. Los vigilantes de egamasa solo sirven para vigilar, igual que lo han hecho nuestros celadores de caza desde tiempo inmemorial. ¿nos qitaban competencia esos celadores??. ¡Claro que nó!!. La custodia, vigilancia, policia y gestión de la caza sigue siendo nuestra competencia. Lo que se ha quitado con esa medida, es aquella imagen denigrante y vergonzosa de Agentes de la Auroridad como son los AA.M.A. acompañando señoritos, a veces, incluso a sus Señoras, a los puestos de caza para buscar la propina. Montaban al Señorito y su Señorita en caballerias y ellos (los agentes) iban tirando del cabestro. Empecemos por quitarnos nuestras verguenzas, sí, las que tenemos guardadas debajo de la alfombra y aprendamos a hacer reivindicaciones justas y morales. Por ahí debemos de empezar.
Firmado: Un Agente de Medio Ambiente con muchos años de servicio.