08 octubre 2009

El MARM organiza el curso "Recursos turísticos del Parque Nacional de Monfragüe"



Forma parte del programa de los curso de educación ambiental "En torno a los Parques Nacionales"

Los objetivos del curso son ampliar y mejorar el conocimiento de los recursos turísticos del Parque Nacional Monfragüe y sensibilizar al personal que trabaja en el sector turístico de la zona de la importancia de consolidar un turismo sostenible.

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha organizado el curso "Recursos turísticos del Parque Nacional de Monfragüe", que se imparte en Villarreal de San Carlos (Cáceres) hasta el viernes, 9 de octubre.

Los objetivos del curso son ampliar y mejorar el conocimiento de los recursos turísticos del Parque Nacional Monfragüe y sensibilizar al personal que trabaja en el sector turístico de la zona de la importancia de consolidar un turismo sostenible, así como conocer sus grandes valores naturales y culturales e introducir en los contenidos y parámetros lo que es turismo de calidad.

Está dirigido al personal que viene desarrollando actividades de guía del Parque Nacional de Monfragüe y su entorno (guías particulares) y al personal de la infraestructura turística de la comarca de Monfragüe a la que se demanda información sobre el Parque Nacional (centros de recepción de camping, hoteles, casas rurales, hospederías y paradores nacionales del entorno).

El programa abordará, entre otros aspectos, la Ley del Parque Nacional de Monfragüe, el plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Área, las figuras de protección, la Reserva de la Biosfera, la introducción a la historia y valores culturales de la comarca de Monfragüe, los valores naturales (fauna y flora), el turismo sostenible y de calidad, el área de uso público del Parque Nacional de Monfragüe (centros de visitantes, interpretación y rutas autoguiadas).

El curso forma parte del Programa "En-torno a los Parques Nacionales" dentro de los cursos de Formación Ambiental, que se dirige a personas del entorno socioeconómico de los Parques Nacionales y con temáticas relativas a intereses y criterios para una mejora de la gestión de dichos espacios.

0 comentarios realizados :