19 octubre 2009

La Junta participará en el Congreso Forestal Mundial de Buenos Aires

visto en elmundo.es

La Junta de Castilla y León participará desde el próximo lunes, 19 de octubre, y hasta el día 23 en el Congreso Forestal Mundial, que se celebra en Buenos Aires (Argentina), en el marco del Protocolo de entendimiento firmado con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable del país sudamericano.

De este modo, según informaron fuentes de la Junta, la Consejería de Medio Ambiente participará a través de una delegación que estará encabezada por el director general de Medio Natural, José Ángel Arranz, y que contará con técnicos de su departamento y de la Fundación Cesefor.

El Congreso Forestal Mundial es el evento del sector forestal de "mayor trascendencia internacional" y cuenta con unas reuniones que cumplen la función de foro para que los representantes gubernamentales, universidades, sociedad civil y sector privado intercambien opiniones y experiencias.

De la misma forma se articulan recomendaciones destinadas a su aplicación a nivel regional, nacional y mundial. Asimismo, el Congreso proporciona la oportunidad de presentar al sector un panorama general de la situación de los bosques y la actividad forestal, con el fin de distinguir tendencias y evolución.

La delegación de la Consejería de Medio Ambiente participará en varias actividades del Congreso Forestal relacionadas con los proyectos de acción exterior en los cuales participa en estos momentos.

Entre ellas destaca su participación en la IV Reunión de trabajo del Plan Forestal Patagónico en el que la consejería de Medio Ambiente trabaja en el asesoramiento de su proceso de elaboración desde el año 2008. Además, participará en la exposición pública de este proyecto, junto con los máximos responsables de bosques de la República Argentina y las cinco provincias patagónicas.

Igualmente la delegación de Castilla y León participará en el Directorio de la Red Iberoamericana de Bosques Modelo, del cual forma parte de forma activa desde la creación del Bosque Modelo Urbión. En este foro se discutirán las estrategias y líneas de trabajo a desarrollar durante el próximo año.

Otras actividades relevantes serán la presentación del proyecto que la Consejería desarrolla junto a la FAO sobre indicadores de excelencia de gestión forestal sostenible, además de diferentes comunicaciones de carácter técnico sobre algunas de las experiencias "más destacadas" de planificación forestal desarrolladas en Castilla y León, como el desarrollo de la planificación forestal comarcal y los "logros obtenidos durante los siete primeros años de ejecución del Plan Forestal regional".

0 comentarios realizados :