31 octubre 2009

Reclaman que se utilice madera en las obras financiadas con el Plan E

visto en abc.es

Bilbao, 30 oct (EFE).- La Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi (MIME) ha reclamado hoy que se prime la utilización de madera en los proyectos subvencionados dentro del Fondo Estatal de Ayudas a la Inversión Local, conocido como Plan E.
Este organismo, que agrupa a los distintos agentes del sector forestal vasco, considera "estratégica" esta "implicación con el sector forestal, por ser un sector de futuro que hoy se halla sumergido en la mayor crisis de su historia".
El sector forestal considera esta organización profesional, por sus características, "es el paradigma de la sostenibilidad, y su impulso, una oportunidad para que nuestras instituciones materialicen su compromiso por la sostenibilidad".
La Mesa de la Madera, a través de un comunicado, ha recordado que el Fondo Estatal de Ayudas plantea que los proyectos que quieran acogerse a sus subvenciones deben contribuir a la sostenibilidad económica, social y ambiental, "y el uso de la madera es la mejor herramienta para cumplir esas premisas".
La MIME ha recordado que el sector forestal vasco sufre la "mayor crisis de su historia" debido a la recesión mundial y al efecto que tuvo el huracán Klaus, que inundó el mercado de madera barata procedente de los árboles que derribó en las Landas (Francia).
En la búsqueda de alternativas para revitalizar el sector, la Mesa Intersectorial de la Madera de Euskadi ha planteado la necesidad de promover estrategias innovadoras para crear nuevos productos, teniendo en cuenta el potencial de la madera como material polivalente. EFE

0 comentarios realizados :