01 febrero 2011

Medio Ambiente de Valencia licita 11 actuaciones para la conservación del medio ambiente

visto en abc.es

Valencia, 30 ene (EFE).- La Conselleria de Medio Ambiente ha licitado once actuaciones para la gestión y conservación del medio ambiente de la Comunitat Valenciana, que suponen una inversión de 1'7 millones de euros y se enmarcan en el Plan Confianza de la Generalitat.

Estas actuaciones medioambientales beneficiarán a cinco municipios de la provincia de Valencia, cuatro de la provincia de Alicante y otros dos de Castellón, según un comunicado de la Generalitat.

Entre las actuaciones licitadas figura la adecuación de zonas verdes y sendas para el senderismo, limpieza y regeneración de montes de propiedad municipal, vallado de lagos y albuferas, trabajos de restauración forestal, construcción de áreas recreativas y aulas de la Naturaleza.

En la provincia de Alicante, se han licitado las obras del área recreativa de la finca municipal Ferrusa, en Petrer; la adecuación de la ruta dels Molins, en Banyeres de Mariola; el Aula de la Naturaleza del Parc Natural de El Hondo, en Catral; y la adecuación de la Serra de Santa Pola.

En la provincia de Valencia, la Conselleria de Medio Ambiente ha licitado otras cuatro actuaciones: la recuperación del Portet de l'Albufera, en Sueca; el vallado del lago de la albufera de Anna; las mejoras en la Font de Quart, en Quart de les Valls; el acondicionamiento del Camí del Portet y la Senda de la Cova Negra, en Xàtiva, y la rehabilitación de la cantera de Balaguer, en Xeraco.

En la provincia de Castellón está prevista la limpieza y mejora en montes de propiedad municipal y acondicionamiento de zonas verdes, en Almenara, y la restauración forestal de zonas afectadas por un vendaval, en Oropesa del Mar. EFE

1 comentarios realizados :

Anónimo dijo...

Se saben cuales son las empresas?, podríais averiguarlo y darme esa información?. Saludos.
Carlos Soria csoriaperille@gmail.com