16 febrero 2011

Incendio forestal consume 700 hectáreas en Melipilla (Chile)

visto en lanacion.cl

Un voraz incendio consume en estos momentos unas 700 hectáreas de pastizales y zonas de cultivos en los sectores de San Diego y Cuncumén, en la provincia de Melipilla, hasta donde han llegado ocho brigadas de Conaf, apoyadas por efectivos de Valparaíso, quienes intentan terminar con el siniestro desde el domingo .

La intendenta (s) de la Región Metropolitana, Paula Gárate, asistió a las labores de extinción de las llamas y a supervisar en terreno los avances en el control del siniestro. Además, asistió el director de la Onemi Metropolitana, Miguel Cabrera.

"Hemos constatado en el lugar el enorme esfuerzo desplegado para evitar que este incendio se propague, donde ya llevamos más de 700 hectáreas afectadas, incluyendo predios con cultivos. Hay un helicóptero y dos aviones dromader (cisterna) dedicados al combate de las llamas", explicó la autoridad regional.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó en el día de ayer, alerta amarilla en la provincia de Melipilla, a raíz del incendio que se ha mantenido.

0 comentarios realizados :