24 febrero 2011

Charlas en colegios sobre la prevención de incendios forestales

visto en europapress.es

La Diputación Provincial de Teruel (DPT) ha iniciado en Cedrillas el ciclo de charlas en colegios las que un técnico explica a los alumnos los riesgos del fuego y la prevención de incendios forestales. El programa europeo PYROSUDOE, en el que participa la DPT, incluye la difusión de un cómic que conciencia a los escolares en la prevención y lucha contra incendios forestales.

El diputado delegado del área de Desarrollo Territorial de la DPT, Ismael Brenchat, junto al jefe del Equipo de Incendios Forestales de la dirección provincial de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Fernando Lapesa, y técnicos de la Oficina de Programas Europeos de la DPT han abierto el calendario de charlas en el colegio público de Infantil y Primaria del municipio de Cedrillas, que llegará a 24 centros de la provincia de Teruel.

Además, la institución provincial, en colaboración con la dirección provincial de Educación del Gobierno de Aragón, ha distribuido 5.000 ejemplares del cómic 'Mejor sin fuego' a todos los centros de la provincia que lo han solicitado.

Esta publicación permite transmitir de una manera divertida a los más pequeños nociones básicas sobre el fuego, cómo evitarlo y cómo actuar en caso de incendios forestales, ha informado la DPT.

El cómic está protagonizado por Daniela y Jorge, que son los encargados de guiar a los jóvenes lectores sobre todos aquellos aspectos relacionados con la prevención de los incendios forestales y explican qué es el fuego, sus usos, cómo prevenirlo y cómo actuar en caso de incendio forestal.

Además, muestran las graves consecuencias que el fuego tiene para la naturaleza y los seres vivos. El cómic incluye todas aquellas normas que permiten minimizar los riesgos ante un posible incendio, el catálogo de medios de extinción y el vocabulario que los técnicos utilizan en este ámbito.

0 comentarios realizados :