01 febrero 2011

44 trabajos forestales se presentan a los ‘Premios Universitarios S.E.C.F. 2010’

visto en ecoticias.com

La Sociedad Española de Ciencias Forestales, S.E.C.F. convoca cada año los ‘Premios Universitarios S.E.C.F.’ como una de las acciones de fomento del estudio y progreso de las Ciencias y Técnicas Forestales.

Estos premios distinguen los mejores estudios en temática forestal desarrollados durante 2010 en las facultades y escuelas universitarias de toda España, clasificados en dos categorías:

- Categoría 1. Premio Sociedad Española de Ciencias Forestales a la mejor tesis doctoral sobre temática forestal.

- Categoría 2. Premio Sociedad Española de Ciencias Forestales a la mejor tesina o trabajo fin de carrera o fin de máster sobre temática forestal.

En total se han presentado 44 trabajos, 15 tesis doctorales leídas durante 2010 que optan al premio de la Categoría 1, dotado 3.000 euros; y 29 trabajos entre tesinas, proyectos fin de carrera o fin de máster, que optan al premio de la Categoría 2, dotado con 1.500 euros.

Los participantes proceden de las distintas escuelas y facultades de todo el territorio nacional. Destacan los catorce participantes de la Universidad Politécnica de Madrid, nueve de la Escuela de Montes y cinco de la de Forestales; los seis de la Universidad de Córdoba, igual número que la de Palencia; los siete de la Universidad de Santiago de Compostela, seis de Lugo y uno de Santiago de Compostela; dos por cada una de las Universidades de Vigo y la Politécnica de Valencia y una de las Universidades de Alcalá de Henares, Albacete, Complutense de Madrid, Huelva, La Laguna, León y Lleida.

Entre las temáticas de los estudios presentados se encuentran la Selvicultura y Ordenación de Montes, Maderas e Industrias Forestales, Suelos e Hidrología, Mejora Genética, Patología Forestal, Teledetección y otros.

Cabe destacar el elevado nivel de las tesis presentadas, al igual que sucedió en las ediciones anteriores. Entre las universidades que ya han sido distinguidas con estos Premios Universitarios S.E.C.F. se encuentran las Universidades de Santiago de Compostela (Lugo), La Laguna, Universidad de Valladolid (Palencia), Lleida y la Universidad Politécnica de Madrid.

0 comentarios realizados :