16 febrero 2011

El viento pone en jaque a los bomberos con cinco incendios forestales

visto en laverdad.es


El viento trajo ayer en jaque a los bomberos de la provincia. Las fuertes rachas que azotaron la geografía alicantina de norte a sur desde primera hora de la mañana azuzaron y dificultaron la extinción de hasta cinco incendios forestales, según fuentes de la Diputación de Alicante.
El primer fuego se inició a la una y media de la madrugada en las inmediaciones del polideportivo de Confrides y quemó una zona de matorral y pinar en la calle Sant Antoni. A las siete quedó controlado.
Sobre las cuatro menos cuarto de la tarde las llamas hicieron acto de aparición en Muro de Alcoy, detrás de su instituto. Una quema de rastrojos descontrolada calcinó un bancal yermo y se propagó a un barranco próximo, aunque los bomberos lograron controlar la situación minutos después de las cinco.
Después del atardecer, entre las 20.15 y las 20.45 horas, se produjeron nuevos incendios en Pego, La Zenia (Orihuela Costa) y Guardamar del Segura.
En el primer caso, las llamas se localizaron entre el Safari Aitana y la Urbanización Montepego, en la CV-700, y calcinaron una superficie por cuantificar de matorral, monte bajo y algún pino suelto.
Al lugar se desplazaron un vehículo forestal y otro de tipo nodriza desde el parque de bomberos de Dénia.

También en La Zenia, en la urbanización Playa Flamenca de la costa oriolana, se activaron las alertas después de que un fuego comenzara a propagarse de forma peligrosa en una zona de matorral.
Por último, en la parte exterior del Parque Reina Sofía de Guardamar del Segura, se declaró otro incendio que acudieron a sofocar la Unidad de Mando Jefatura del parque de Orihuela y una dotación de Crevillent.
Anoche, al cierre de esta edición, esos tres últimos fuegos seguían activos y en un comunicado de prensa el Consorcio Provincial de Bomberos advertía de que el viento podía dificultar su extinción.
Alicante se encontraba ayer en alerta amarilla decretada por la Agencia Estatal de Meteorología por los fuertes vientos.

Por otro lado, varias dotaciones del Consorcio se desplazaron también a Mutxamel ayer tarde para sofocar el incendio declarado en una vivienda de la calle Novelda.
Las llamas comenzaron a las 19.40 horas en un dormitorio de la casa por motivos que no fueron precisados. El humo que generaron inundó tanto ese inmueble como otro colindante, lo que obligó a desalojarlos. Una hora después los bomberos regresaron a su base.

0 comentarios realizados :