01 febrero 2011

La Asociación Forestal de Galicia pide "más apoyo" para los propietarios de la zona afectada por el nematodo

visto en europapress.es

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Forestal de Galicia (AFG) considera "imprescindible" alcanzar una "mejor" colaboración entre los propietarios forestales y la Administración en relación con la gestión de la presencia del nematodo del pino en el sur de Galicia.

"Esta colaboración --apunta el colectivo--, en una situación de crisis forestal, es fundamental para que las medidas que se adopten resulten eficaces y con el menor impacto negativo para los productores de madera".

Así, reclama el nombramiento por parte de la Consellería de Medio Rural de un "coordinador responsable único, conocedor de la realidad forestal de la comarca, que sea el interlocutor directo con los representantes del sector", en alusión a dueños e industria.

De esta forma, opina la asociación, "se evitaría la confusión y desconfianza que algunas informaciones o 'desinformaciones' provocaron entre los propietarios".

Además, la AFG ofrece su colaboración para participar en la elaboración del plan del nematodo y solicita al director xeral de Produción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, prorrogar hasta el 4 de febrero el plazo para presentar permisos especiales en la zona de erradicación.

"A fecha de hoy, muchos propietarios no pudieron reconocer sus propiedades o no encontraron comprador para los árboles, careciendo de los permisos de tala pertinentes", argumenta.

0 comentarios realizados :