08 febrero 2011

País Románico organiza un foro sobre la gestión forestal sostenible

visto en diariomontanes.es

La Asociación de Desarrollo Rural País Románico ha organizado un foro sobre gestión forestal sostenible, que tendrá lugar los próximos viernes y sábado, 11 y 12 de febrero, en la Casona de Reinosa. En el foro, participarán doce expertos procedentes de empresas privadas, instituciones públicas y asociaciones relacionadas con la gestión del medio ambiente.
El programa se articula sobre tres grandes temáticas: la gestión forestal sostenible, los recursos forestales no maderables, y la biomasa vegetal y la energía renovable.
El objetivo de este foro es estudiar la importancia de los espacios forestales para el desarrollo de la vida, ya que contribuyen a paliar el efecto invernadero, a conservar la biodiversidad e, incluso, suponen una fuente de ingresos económicos importante para las poblaciones de las áreas de montaña que pueden aprovechar sus recursos.
Cambio climático
Además, en estas áreas de montaña se localizan un número importante de especies animales y vegetales, muchas de ellas en peligro de extinción, y, también, tienen un papel fundamental como sumideros de carbono y fuentes de biomasa, clave para la lucha contra el cambio climático.
País Románico pretende con estas jornadas concienciar a la población de la importancia de profundizar en la gestión de los bosques y buscar mejoras a partir de un enfoque basado en los ecosistemas.

1 comentarios realizados :

Manuel Avila dijo...

La Tierra tiene aguas, oceánicas, que van unas más veloces que otras, las que van en la latitud, o paralelo 45 van más rápida que las que van en el 46 (327 .36 y 321.6 metros por segundo) por lo que las energías que llevan son diferentes. Y se puede sacar energía de ellas si se pasan por un tubo o ducto con turbinas generadoras con una velocidad de flujo apropiada, que permita lograr un aprovechamiento de la energía entre ellas. Recordar que energía cinética es igual a la mitad de la masa trasladada por la velocidad que lleva al cuadrado. Ver más