26 febrero 2011

Los incendios forestales queman más de 2.000 hectáreas en Cantabria en lo que va de año

visto en 20minutos.es

Los incendios forestales que se han registrado en Cantabria en lo que va de año han arrasado una superficie de más de 2.000 hectáreas, cifra que se podría incrementar cuando se disponga de los datos definitivos.

En los dos primeros meses del año se han producido en total 210 incendios, de los que 163 han tenido lugar a principios de febrero y 54 en enero, según ha informado este miércoles el jefe del Servicio de Montes de la Consejería de Desarrollo Rural, Pedro Aramburu.

Aramburu ha explicado, a preguntas de la prensa, que tras una semana de enero en que se registran esos 54 incendios, se produjo a principios de febrero, entre el 7 y el 13 aproximadamente), una semana "catastrófica", con los 210 incendios.

Ha precisado que "siendo conservadores" la superficie quemada estimada es de unas 2.000 hectáreas, cifra que se puede incrementar, ya que se "ha dejado arder" algún incendio en zonas altas que son "inaccesibles" y que, una vez inventariado, puede elevar esa cifra.

Según los datos que ha aportado, en un rueda de prensa en la que el consejero de Desarrollo Rural, Jesús Oria, ha presentado un libro sobre fuentes semilleras y rodales selectos, en 2010 no se produjo ningún incendio forestal hasta el 15 de febrero, debido a la nieve y la lluvia registradas hasta esa fecha.

Desde entonces, y a lo largo del año, se contabilizaron 799 incendios y 8.000 hectáreas arrasadas.

0 comentarios realizados :