10 febrero 2011

Ayudas a la ordenación y desarrollo de bosques en zonas rurales —Asturias—

visto en europapress.es

OVIEDO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado este miércoles la Resolución de la Consejería de Medio Rural y Pesca, por la que se convocan ayudas para acciones de ordenación y desarrollo de bosques en zonas rurales destinadas a empresas privadas y particulares, correspondientes al año 2011.

Según indica el Gobierno del Principado, el presupuesto para estas ayudas asciende a 4,48 millones de euros. Los interesados tienen un plazo de 30 días para presentar sus solicitudes.

Las ayudas se encuentran recogidas en el Programa de Desarrollo Rural del Principado de Asturias 2007-2013 en la medida de Silvicultura, y se financian con presupuesto de la Comunidad Autónoma, del Estado y de la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Podrán ser beneficiarios las personas físicas o jurídicas que sean titulares de derechos reales de propiedad, posesión o de usufructo sobre tierras forestales.

Del presupuesto total de 4,48 millones, unos 600.000 euros se destinarán a medidas para aumento del valor económico de los bosques; unos 1,77 millones para medidas para la primera forestación de tierras no agrícolas; y unos 2,11 millones para la restauración del potencial forestal dañado e implantación de medidas preventivas.

Las superficies mínimas de reforestación y otros trabajos objeto de las ayudas serán al menos de 0,5 hectáreas. Esta limitación no se aplicará en las solicitudes que se refieran únicamente a puntos de agua.

La superficie máxima a la que se puede conceder ayuda será de 50 hectáreas. Este límite no será aplicable a las solicitudes de reconstrucción de los bosques destruidos por incendios o por otras a catástrofes naturales, a las solicitudes de ayuda para proyectos de ordenación y planes técnicos y en aquellos montes en los que haya un plan de gestión forestal específico aprobado por la Administración.

La tramitación de estas ayudas se podrá hacer de forma presencial en la sede de la Consejería de Medio Rural y Pesca (EASMU) y Oficinas comarcales de la Consejería de Medio Rural y Pesca; o por vía electrónica a través de la página web del Principado de Asturias.

0 comentarios realizados :