22 febrero 2011

La Asociación Forestal de Segovia asesora a propietarios forestales

visto en nortedecastilla.es

La Asociación Forestal de Segovia está realizando una gira informativa por municipios de la provincia de Segovia que llega hoy al centro cultural Nuestra Señora del Manto de Riaza, a las 18.00 horas. El objetivo de este programa de charlas es dar a conocer a los propietarios forestales la existencia de esta asociación, que presta servicios de asesoría, tramitación de subvenciones, contacto con empresas, realización de proyectos y memorias, etcétera.
A lo largo de este mes serán publicadas las ordenes de ayudas de la Consejería de Medio Ambiente, por lo que en las reuniones en los municipios la asociación está centrándose en explicar las ayudas a los sectores forestal, agrícola y ganadero que pueden solicitar y obtener los propietarios y arrendatarios. Las principales líneas de ayudas son para forestaciones de tierras agrarias, limpiezas de montes y actuaciones en fincas ganaderas.
15 años de trabajo
Esta entidad sin ánimo de lucro viene trabajando en la provincia desde hace más de 15 años para propietarios privados de terrenos forestales. Entre sus objetivos destacan la mejora de la rentabilidad de los montes, favoreciendo el empleo y la estabilidad en las zonas rurales; agrupar a todos los propietarios privados para la defensa de los intereses comunes y para conseguir una mejor gestión y representación ante las instituciones.

0 comentarios realizados :